lunes, 4 de octubre de 2010

Cuadrado

Este es un juego de cartas al que se jugaba siendo pequeños y por parejas (normalmente dos parejas, pero posiblemente podría jugarse con más parejas).

El juego comienza repartiendo 4 cartas a cada jugador que sólo verá cada jugador, y el objetivo es ir cambiando esas cartas hasta conseguir que esas 4 cartas sean iguales (cuatro ases, cuatro reyes....).

Una vez repartidas las cuatro cartas de cada jugador, se colocan 4 cartas descubiertas en el centro y comienza la acción!!  Cada jugador pueda ir cogiendo y dejando cartas tantas veces como quiera, siempre que nunca tenga más de cinco cartas (o sea siempre tiene que dejar una después de coger otra).

Cuando nadie está interesado en ninguna de las 4 cartas sobre la mesa, se quitan y se colocan 4 nuevas de las restantes.

De este modo sigue el juego hasta que alguien consiga su "cuarteto" momento en el cual comienza la gracia de este juego.   El jugador que consigue el "cuarteto" tiene que conseguir que su compañero diga ¡CUADRADO! mediante alguna clave que hayan acordado antes de empezar la partida como puede ser "que tarde se está haciendo..." o "no me viene el puto rey".   Si la otra pareja dice ¡CORTADO! antes de que la del "cuarteto" diga ¡CUADRADO! gana esta otra pareja.

En resumen, el Cuadrado es uno de los juegos sencillos tradicionales de cargas con el que pasar el rato como puede ser el Burro o el Asesino del que hablaremos en futuros posts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario