Si jugaste al Bote, al Puchero, al Macarra, a Guerra... este blog te gustará. Así sabrán dentro de 100 años que hacíamos en los años 70'-80'-90' los niños en las calles de España.
lunes, 31 de marzo de 2014
Stop
Stop es un juego de pillar de los de toda la vida. Hay varias variantes asi que contaré a la que jugaba yo de pequeño y a la que he visto jugar a algunos niños ahora.
Como en la mayoría de juegos de pillar, uno se la queda y el objetivo es pillar a todos los demás. Se puede jugar con tanta gente como se quiera y se debe jugar en un lugar no demasiado grande o el que se la quede tendrá que quedársela toda la tarde.
La particularidad de Stop es que si ves que te van a pillar puedes decir "Stop!" en alto y quedarte quieto y a partir de ese momento no te pueden pillar. A partir de entonces sólo podrás volver a moverte si otro de los jugadores pasan por debajo de tus piernas. Mientras ese jugador está debajo de tus piernas, no podrán pillarle a él tampoco.
El juego acaba cuando no quedan jugadores que no estén en Stop o Pillados.
La forma en la que he visto jugar a los niños ahora es que no dices "Stop" sino que si te pillan pasas a estar en Stop y te pueden librar si otro jugador te toca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario