viernes, 31 de diciembre de 2010

Mosca

Este es el juego más impresionante al que he jugado y por eso lo he dejado para una ocasión especial como hoy, último día del año.

Se trata de un juego de ensañamiento extremo mezclado con una pizca de humor, y al que se juega fácilmente en cualquier sitio y con cualquier número de jugadores aunque lo divertido es con al menos 7 jugadores.

Durante el juego se la queda un jugador y el resto forman un pasillo poniéndose la mitad a cada lado con los brazos en alto.   El que se la queda debe pasar por el pasillo recibiendo los golpes que deseen propinarle el resto de jugadores con las manos (collejas, capones...).    Este jugador se la quedará hasta que consiga ver a alguien en el momento justo que le está golpeando o consiga verle los dientes a alguien (este es el toque de humor del juego).  En ese momento ese jugador será el que se la quede y se seguirá jugando del mismo modo hasta que os canséis de jugar.

Nota: No se suelen dar puñetazos (al menos en mi pueblo), solo golpes con la palma abierta.

Táctica no recomendable: Lo de pasar corriendo no lleva a ninguna parte, ya que no puedes ver a nadie y te golpearán sin compasión y además tendrás que volver a pasar.

4 comentarios:

  1. Jose Ignacio (tu primo)31 de enero de 2011, 19:48

    pues que brutos son en tu pueblo, en el mio no he jugado nunca a esto.
    por cierto buena idea lo de este blog.

    ResponderEliminar
  2. A algo parecido jugabamos en los pasillos de la escuela y los del instituto. Pero el juego consistía en dar patadas en el culo al que la quedaba, el resto tenía que permanecer pegado con el suyo a la pared, porque si alguien se descubría y otro le sacudía, le tocaba quedarla a él.

    ResponderEliminar
  3. Pues este juego en mi caso era constante, yo me he criado en Móstoles (Madrid) desde los 6 años, y en el cole jugábamos incluso a cosas mas brutas y bestias, y Móstoles no es tan pueblo.

    Lo de mosca lo bueno es que se improvisaba en cualquier sitio, y la primera victima era el que pasaba inadvertidamente por el pasillito que ya habíamos hecho algunos.

    ResponderEliminar
  4. Eso no es jugar a mosca Pedro, eso es pegar al pardillo de la clase :-D.

    ResponderEliminar