Los animales es uno de los juegos típicos de cartas para jugar cuando hay mucha gente (como pueden ser el asesino o el burro). Existen diferentes variantes con diferentes nombres pero todas mantienen la esencia del juego.
Se juega con una o varias barajas españolas (dependiendo del número de jugadores, aproximadamente una por cada 6 personas) y cuantos más jugadores son el juego es más difícil e interesante (con menos de 4 yo no jugaría).
Los jugadores se colocan en círculo (yo siempre jugué a esto en el suelo) y antes de comenzar el juego cada jugador debe elegir un nombre de animal que será el que le represente el resto de la partida.
Uno de los jugadores será el repartidor (en teoría no afecta al juego serlo o no y lo normal es turnarse cada partida). El repartido coge toda la baraja con las cartas ocultas y por orden va descubriendo la carta superior y poniendola descubierta al lado de cada jugador. Si en cualquier momento la carta de dos jugadores coincide en número (2 cuatros o 2 sotas por ejemplo) esos jugadores entran en conflicto y deben decir el nombre del animal del contrario. El primero que lo diga correctamente coloca todas sus cartas en el montón del contrario.
Gana el jugador con menos cartas cuando se acaba de repartir toda la baraja. Y los castigos al perdedor son los típicos de estos juegos de cartas (golpes, pruebas....)
Estrategia:
* Elegir nombres raros de animales y jugar cada vez con uno diferente para que la gente no lo recuerde.
* Hay que estar atento al final ya que por muy bien o mal que vayas en la última carta puedes ganar o perder.
Variantes:
* Se puede jugar a hacer el ruido del animal en vez de decir su nombre
* Se puede jugar con el nombre de las personas en vez de su animal, pero pierde la gracia de no acordarte del animal
* Otras variantes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario