lunes, 24 de diciembre de 2012

Palabras encadenadas

El siguiente juego es muy peculiar ya que sólo juegan dos personas y además casi siempre se juega en situaciones en las que no hay opción de jugar a ninguna otra cosa, principalmente para pasar el rato.

El juego consiste en ir encadenando palabras por turnos donde la primera sílaba de la siguiente palabra tiene que ser la última de la anterior palabra.  Por ejemplo...

mano - novela - laberinto - tozudo - domesticar - carnicería - avión - ondulado ...

El juego acaba cuando alguien no encuentra ninguna palabra por la que seguir y cada vez empieza la serie uno de los jugadores.  Alguna regla adicional es que no se pueden repetir palabras y que como se juega de pequeños y no se tiene ni idea de diptongos e hiatos ahí vale la ley del más fuerte.

La verdad es que se nota que jugábamos siendo enanos a esto porque ahora mismo buscando palabras un poco rebuscadas esto no dura más de 5 o 6 turnos yo creo.

El caso más habitual era jugar en la cama con las luces apagadas cuando no tenías ni pizca de gana de dormir pero te obligaban a quedarte allí o cinco minutos antes de la hora de comer mientras esperabas a que te dejasen entrar en la cocina. Dedicado a SGL.

PD. Recomiendo la palabra tejón.

1 comentario:

  1. La palabra tejón puede ser contrarrestada con "jondo" > "doblar" y vuelves a perder.

    ResponderEliminar