Normalmente se juega en un espacio limitado y alargado (por ejemplo un campo de baloncesto) y se puede jugar permitiendo que la cadena vaya en cualquier dirección o que solo puedan avanzar hacia adelante hasta llegar al otro extremo del campo y entonces cambiar de dirección.
Cuando la cadena consigue tocar a uno de los jugadores que estaban libres pasa a añadirse a la cadena, y así hasta que todos los jugadores sean pillados.
Si la cadena está rota no puede pillar a ningún jugador.
Estrategia:
- Desde el punto de vista de los cazadores es importante no coger pronto a los paquetes para que no lastren la cadena más adelante
Es fundamental, como aspecto estratégico, no ir a cazar al "gamo cojo" aunque se presente como el objetivo más fácil, ya que acabarás arrastrándolo durante todo el juego.
ResponderEliminarAnotado, intentaré incluir un apartado de estrategia en los posts a partir de ahora!!
ResponderEliminarHoy he visto a los niños jugando a un juego casi idéntico a la cadeneta pero dentro de la piscina. Los jugadores libres tienen que llegar de una orilla a otra saltando desde arriba y los jugadores que se la quedan tienen que ir en paralelo (en paralelo y sin cogerse de la mano, hasta que salta el primero de los jugadores libres) y intentar cogerles antes de que toquen la otra orilla.
ResponderEliminarEn Valladolid lo llamabamos "cadena" y la diferencia es que podías jugar por todo el patio del colegio o zonas más extensas que un campo de baloncesto.
ResponderEliminarLa otra diferencia es que la cadena se puede dividir, pero siempre tiene que haber al menos dos personas en cada cadena y nunca quedar una sola (sólo al principio, el que la queda).
La estrategia principal es la que ya habéis contado: "dejar al lento para el final", para no ir tirando de él durante toda la partida.