Se trata de un juego de pelota al que se juega en un campo relativamente grande (más o menos de volleyball) dependiendo del número de jugadores (al menos deberían ser 8 y cuantos más mejor para que tenga un poco de interés). Cómo pelota lo ideal sería una de volleball, pero como es habitual en estos casos cualquier cosa semiesférica será suficiente.
El terreno de juego se divide en dos campos y cada equipo se coloca en uno de ellos. El objetivo es eliminar a todos los jugadores contrarios lanzándoles la pelota con la mano y dándoles antes de que bote y sin que ellos la cojan al vuelo. Como es obvio los jugadores no pueden salir de su campo.
Una de las cosas buenas del juego es que los jugadores eliminados no dejan de jugar, sino que se colocan detrás del campo del otro equipo y si cogen un balón pueden seguir intentando eliminar contrarios. En este caso el lanzador "revive" y se reincorpora al juego de nuevo a su campo.
Si un jugador coge la pelota al vuelo sin que bote, gana una vida que puede guardarse para sí mismo o utilizarla para salvar a uno de los eliminados de su equipo.
Es un típico juego de clase de gimnasia en el colegio pero al que también se juega en cualquier sitio de pueblo medianamente liso como pueden ser los "jardines" de una Iglesia, por lo que me cuenta S.
Estrategia/Notas:
- Una posible táctica para eliminar a los contrarios miserables que se colocan muy atrás para no poder ser tocados es lanzar la pelota a uno de tus jugadores eliminados para que sea él quien le "cace".
ESTA CHULO
ResponderEliminar